"OCEANIC DREAM"

En Sweet Space inauguramos "Oceanic Dream”, un nuevo espacio diseñado por Álex Briones y Bárbara Chapartegui. 

La trayectoria de Álex Briones comenzó hace 15 años cuando decidió dejar la abogacía para lanzarse de cabeza al mundo de la decoración. Siguiendo con este cambio radical en su vida, su forma de decorar se basa en “no tener miedo y atreverse a experimentar” y está marcada por una conjunción de tendencias que en palabras del propio Álex Briones “es como estar sujeto a un dogma para poder llegar a una atmósfera alejada de la monotonía”. Esta visión tan personal y única de la decoración que tiene Álex Briones se ve plasmada en la nueva sala de Sweet Space. 

“Oceanic Dream” permite a los visitantes viajar a un espacio donde se fusiona el arte y la diversión. El diseño está inspirado en el océano y cuenta con decoraciones temáticas como ballenas, medusas, peces y buceadores; así como elementos interactivos, empezando por la entrada a la sala, que se realiza a través de un tobogán desde una sala anterior que representa el espacio exterior. 

En palabras de Bárbara Chapartegui: “Su experiencia empieza en el espacio con las estrellas, los cohetes y al entrar en el tobogán aterrizan en el océano inmenso con sus colores y animales marinos”. 

Además, no deja de lado el factor didáctico, con un mural del mundo con los nombres de los países y sus monumentos.

La inspiración para crear esta sala surgió de la visita de Álex Briones a todas las salas de Sweet Space y al ver un tobogán en la sala del espacio exterior. 

El objetivo al incorporar nuevos espacios como "Oceanic Dream" es ofrecer nuevas sensaciones, experiencias, imaginación y color a los visitantes. Sweet Space es un lugar abierto al arte digital y a experiencias más allá de las expresiones tradicionales, siguiendo la tendencia de las experiencias inmersivas en los espacios artísticos de Europa.

Según Bárbara Chapartegui, “la idea inicial siempre fue crear un océano para niños con todos sus colores y animales significativos. De esa manera, fuimos puliendo matices y elementos entre los dos hasta llegar a la idea final de la que estamos muy orgullosos, tanto por el concepto como por la estética”.

Anterior
Anterior

Nos quedamos en Madrid

Siguiente
Siguiente

Construyendo comunidades